jueves, 29 de mayo de 2014


CUMPLE DE MARITERE

Un día normal como otro cualquiera, me dirigí hacía la escuela, hoy era el cumpleaños de una buena amiga mía, Maritere, que no podía venir al colegio por un importante torneo de golf que tenía; solo con pensar en ella, me entraron ganas de reír; cada vez que la llamaba Maritere y no por su verdadero nombre (Teresa) arrugaba la nariz de un modo muy peculiar mientras decia "Carmenchuuuuuu" con una especie de pirulí en la "uuuuu" y pensé para mis adentros:

-"Que morro tiene la Japuta de Maritere, mientras ella esta de parranda en el golf, a todos los demás nos toca partirnos la espalda empollando"

Mientras entraba en clase todo normal, los buenos días, los "como llevas los exámenes" y Vicky dándome tales achuchones cual boa constrictor asfixiando a su presa y cosas por el estilo. Entonces se me acerca Mariphía (se llama Sophía pero al ser la mejor amiga de Maritere pensé que quedarían bien esos dos nombres juntos).

-¡Menchu!- me dijo dulcemente poniendo una cara supercuki.
-Buenas- respondí yo;  mi humor por las mañanas a las 8:30 no era el mejor del mundo precisamente.
Entré a clase y allí estaba Nika dando una clase magistral a Mariphía, Poloxoxo (paula, por si no os habéis enterado) sobre el global de mates.

Durante la hora de estudio pocas cosas pasaron; yo me estaba estudiando la corrección del examen de mates que tan generosamente me habían pasado. Pero todo cambió cuando llegó el examen de mates; se lo entregaron primero a Marcos; y yo ya me temí lo peor cuando vi su cara de preocupación mientras miraba a Varito y a cosa grande; los rezos no me sirvieron de nada cuando vi lo que se me venía encima ¡LA SO GUARRA DE ELLA LO HABÍA CAMBIADO ENTERO! ¿y qué hacía yo ahora?

-"Bien, menxoxo- pense- ahora te toca sacarte tú sola las castañas del fuego"  El examen se hizo largo y pesado, mi cuello ya casi no podía sostener a mi cabeza y no me acordaba de como se calculaba el índice de variación, pensé en Maritere, en lo que estaría haciendo ahora mismo y recordé cuando teníamos un control de estadística y ella no se sabía las fórmulas,  yo no paraba de repetirla que el coeficiente de variación era la desviación típica partido por la media para que se acordase... Un momento... YA ESTÁ, todas las fórmulas me vinieron a la mente. Se me había aparecido la virgen; NO! SE ME HABÍA APARECIDO MARITERE!  Rapidamente, me puse a rellenar corriendo el examen justo a tiempo.

Supongo que el resto del día fue normal, o por lo menos, tan normal como siempre, poloxoxo me hizo una careta donde ponía "comeplátanos",  ishy como siempre queriendo porcular a todas las tias, y más y más exámenes; supongo que todo bien dentro de lo que cabe.

Este día lo recordaré como el día en el Maritere no me salvó solo de un cate normal sino de haberme quedado toda la evaluación en matemáticas, GRACIAS MARITERE



MUUUUUCHAS FELICIDADESSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario